Varela sanciona la ley que establece el Programa Panamá Bilingüe

Actualizado
  • 10/05/2017 19:52
Creado
  • 10/05/2017 19:52
La nueva sanción establece que para garantizar la capacitación de los docentes bilingües certificados que se requieren a nivel nacional

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la ley que establece el Programa Panamá Bilingüe como política de Estado con el objetivo de permitir que más generaciones de panameños se sigan beneficiando de este programa.

“Estamos cambiando el sistema educativo de Panamá. Este es un programa que marcará hitos importantes en la enseñanza del idioma inglés, no sólo en nuestro país sino en la región”, aseguró el mandatario.

El Presidente señaló que gracias a la cooperación internacional se ha elaborado un nuevo plan de estudios para los jóvenes que se preparan en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, en el que se fortalece la enseñanza de inglés a los futuros maestros de primaria para impartir otras materias en ese idioma y se capacita a todos los profesores de ese Centro de Estudios incluso con pasantías en el exterior.

Resaltó que Panamá es el primer país en iniciar un proceso de evaluación masiva de la enseñanza del inglés en adolescentes utilizado el marco común europeo, sólo Polonia y Japón lo hacen actualmente a ese nivel.

Paralelamente se evalúa el avance de los niños en el dominio del inglés, “la semana pasada se realizaron las primeras pruebas piloto en alumnos de 3er grado, dentro de 2 semanas estaremos midiendo a más 10 mil niños simultáneamente en todo el país”, adelantó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, esta es la primera Administración que invierte en un proceso de certificación Cambridge para sus docentes de inglés que los acreditará a nivel internacional como docentes de inglés de primaria y docentes de inglés de secundaria. Actualmente a nivel nacional 500 docentes del sector oficial se encuentran en este proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus