Varela advierte de eliminar cupos a transportistas que cierren calles

Actualizado
  • 14/05/2017 15:57
Creado
  • 14/05/2017 15:57
La reacción del mandatario surge tras un llamado de la transportistas de las rutas internas y troncales de la Cooperativo San Cristóbal de Chepo

Aquel transportista, colectivo o selectivo, que tranquen la vía se le quitará inmediatamente el cupo, advirtió el presidente Juan Carlos Varela, este domingo.

La reacción del mandatario surge tras un llamado de la transportistas de las rutas internas y troncales de la Cooperativo San Cristóbal de Chepo convocando para este lunes 15 de mayo desde las 4:00 am, hora en que cientos de panameños salen de sus casas para ir a sus trabajos.

De acuerdo con la convocatoria, la cual está firmada por Quirinio González, secretario de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, la medida surge tras el incremento de transporte alternativo en el área de Panamá Este mejor conocido como ‘Piratas’.

Como exigencia la Cooperativa San Cristóbal solicita a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que saque los buses piratas de todas las rutas que atiende la Cooperativa. Estas rutas son Chepo - Corredor, Transístmica y Vía España.

También solicitan a la ATTT y las instituciones involucradas que culminen con el proceso de compensación de las unidades de El Parador y se inicie la compensación de las unidades de Chepo que deban salir del sistema por la entrada del Metrobús y que la Cooperativa San Cristóbal de Chepo sea incluida en el proceso de reestructuración del servicio de alimentación de la Línea 2 del Metro.

Solo en las rutas de El Parador se le brinda el servicio interno a las barriadas de Nuevo Tocumen, Altos del Ángel, Cantaro 1 y2, además de Felipillo, Nueva Esperanza y San Juan.

A esta Cooperativa también están afiliados las rutas de Monte Rico, Vista Hermosa, Santa Isabel y Cabra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus