Pilotos y Copa, lejos de alcanzar un acuerdo salarial

Actualizado
  • 17/05/2017 13:41
Creado
  • 17/05/2017 13:41
Los aviadores demandan mejoras salariales y el reconocimiento del tiempo de servicio en tierra

Si antes de las 12:00 horas de este jueves los pilotos aglutinados en la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y la Compañía Panameña de Aviación (COPA), no logran un acuerdo, los aviadores de declararán en huelga.

El pasado 27 de abril, los pilotos aprobaran unánimemente en asamblea extraordinaria la declaratoria de huelga. Acto seguido, el 2 de mayo, los miembros de la UNPAC y la aerolínea integraron una nueva mesa de negociación en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los aviadores demandan mejoras salariales y el reconocimiento del tiempo de servicio en tierra.

Luis Young, secretario general del gremio aviador, informó a La Estrella de Panamá que aún no se ha logrado un consenso en materia económica.

Según los pilotos durante el tiempo de servicio en tierra, siguen estando a disposición de la empresa, ya que ejecutan tareas como la revisión del plan de vuelo y verifican las condiciones meteorológicas.

Actualmente UNPAC cuenta con mil 600 miembros, de los cuales mil corresponden a la compañía Copa Airlines. El sindicato fue fundado en 1967 y es el primer gremio de profesionales de la aviación en el país.

Copa Airlines actualmente vuela a 74 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, contando con una flota de 89 aeronaves.

La compañía fue fundada en 1947 bajo el nombre Compañía Panameña de Aviación.

Sus primeras operaciones abarcaban vuelos nacionales a 3 ciudades de Panamá utilizando aviones Douglas DC-3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus