Gobierno avanza en proceso de saneamiento de la Ciudad de Panamá

Actualizado
  • 30/05/2017 14:13
Creado
  • 30/05/2017 14:13
El presidente Varela entregó orden de proceder, por $219 millones para construir segundo módulo de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este martes la orden de proceder para la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad capital.

En acto realizado en el corregimiento de Juan Díaz, el mandatario destacó que con este proyecto da continuación al principal objetivo de sanear de forma íntegra la ciudad de Panamá, mediante una inversión de 219 millones de balboas.

La orden de proceder contempla el diseño, construcción  y montaje del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente importante en el Programa de Saneamiento de Panamá.

Durante el acto, el Mandatario expresó que con esta obra, que incluye la operación y mantenimiento del segundo módulo de la planta,  el Gobierno mejorará la calidad de vida de los 600 mil  habitantes en la ciudad de Panamá y que se estima en un millón 40 mil para el 2020.

El proyecto generará 200 plazas de empleo durante su construcción, y será ejecutado por la empresa  Suez Internacional S.A.S., y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El contrato incluirá la operación y mantenimiento de la planta completa por ocho años, además de la construcción de un Centro Interactivo de Educación Ambiental,  con salas de exposición y un auditorio con capacidad para más de 150 personas. El objetivo será educar a la población en el correcto uso del sistema de alcantarillado y cuidado del medio ambiente.

El presidente Varela adelantó que en la próxima legislatura que comenzará el 1 de julio, será presentado un proyecto de ley para darle a la Unidad de Saneamiento de la Bahía "la estructura legal que requiere, creando con ello una empresa pública mediante la cual se brinde al país un servicio profesional".

El Presidente enfatizó que la creación de esta empresa le dará servicio a las áreas de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste y Panamá Este, además de los sectores de Arraiján y La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus