La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Invasores se instalan en servidumbre, tras ser desalojados de lote privado

En el operativo de desalojo participaron unidades de la Policía Nacional y la corregiduría de Curundú

.

La mañana de este martes se desalojó a nueve familias precaristas que habían invadido terrenos privados en el sector conocido como la antigua "Datsun" en el corregimiento de Curundú.

Paúl González, corregidor del sector, expresó a La Estrella de Panamá que estas personas al dialogar con las autoridades decidieron reubicarse en una servidumbre detrás de la torre 18 y 19 del Proyecto Urbano Curundú.

Según los invasores, llevan años de vivir en ese lugar, por lo que manifestaron su preocupación al ser despojados de su hogar y quedar a la intemperie.

En el operativo de desalojo participaron unidades de la Policía Nacional y de la corregiduría de Curundú..

La Estrella de Panamá publicó el pasado 13 de abril que detrás del Mercado de Abastos, un grupo de personas habían construido viviendas de zinc y cartón replicando lo que era Curundú antes de la construcción del Proyecto de Renovación Urbana.

El Proyecto Curundú cuenta con 1,008 apartamentos construidos en las administraciones de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Los propietarios de estas viviendas pagan un aproximado de $56 cada mes.

Cada uno de estos apartamentos tiene un valor de $55 mil, pero el Estado ofrece un subsidio por lo que su valor queda en $15 mil.