Invasores se instalan en servidumbre, tras ser desalojados de lote privado

Actualizado
  • 06/06/2017 16:57
Creado
  • 06/06/2017 16:57
En el operativo de desalojo participaron unidades de la Policía Nacional y la corregiduría de Curundú

La mañana de este martes se desalojó a nueve familias precaristas que habían invadido terrenos privados en el sector conocido como la antigua "Datsun" en el corregimiento de Curundú.

Paúl González, corregidor del sector, expresó a La Estrella de Panamá que estas personas al dialogar con las autoridades decidieron reubicarse en una servidumbre detrás de la torre 18 y 19 del Proyecto Urbano Curundú.

Según los invasores, llevan años de vivir en ese lugar, por lo que manifestaron su preocupación al ser despojados de su hogar y quedar a la intemperie.

En el operativo de desalojo participaron unidades de la Policía Nacional y de la corregiduría de Curundú..

La Estrella de Panamá publicó el pasado 13 de abril que detrás del Mercado de Abastos, un grupo de personas habían construido viviendas de zinc y cartón replicando lo que era Curundú antes de la construcción del Proyecto de Renovación Urbana.

El Proyecto Curundú cuenta con 1,008 apartamentos construidos en las administraciones de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Los propietarios de estas viviendas pagan un aproximado de $56 cada mes.

Cada uno de estos apartamentos tiene un valor de $55 mil, pero el Estado ofrece un subsidio por lo que su valor queda en $15 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus