Gobierno atenderá demandas de docentes de difícil acceso

Actualizado
  • 28/06/2017 18:06
Creado
  • 28/06/2017 18:06
El próximo 10 de junio, el secretario de Metas visitará la zona comarcal para conocer sus necesidades

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, encabezó una comisión gubernamental,la cual negoció con docentes, padres de familia de la comarca Ngöbe Bugle, que demandan solución a sus múltiples necesidades.

Desde tempranas horas de este miércoles 28 de junio residentes y educadores del área comarcal cerraron los cuatro paños de la vía que conduce a hacia Chiriquí y Bocas del Toro, exigiendo más seguridad para los docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

Carles expresó que el próximo 10 de junio, Jorge Luis González, el secretario de Metas de la Presidencia de la República y otras autoridades del Gobierno visitaran la zona comarcal para conocer sus necesidades.

De igual forma el titular del Mitradel indicó que el Ministerio de Educación (Meduca), se ha comprometido a darle seguimiento al tramite de indemnización que le corresponde a los familiares de Tomás Camargo Higuera y Marta Sanjur Otero.

El ministro agregó que durante este fin de semana personal del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerios de Obras Públicas realizaran una inspección sobre los caminos de acceso de las siete comunidades estén en condiciones para que el personal docente puede trasladarse a sus planteles a impartir clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus