Exministros Suárez y Ford rindieron indagatoria ayer

Actualizado
  • 30/06/2017 02:00
Creado
  • 30/06/2017 02:00
José Federico ‘Pepe' Suárez acudió a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ser indagado por el supuesto sobrecosto 

José Federico ‘Pepe' Suárez acudió este jueves a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ser indagado por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera, proyecto que fue ejecutado en la pasada administración.

A su llegada y salida, Suárez afirmó que su administración fue apegada a la ley y que dará a conocer al fiscal todas las explicaciones de este y cualquier otro tema que sea necesario.

Por este caso ayer su sucesor como titular del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Ford, deberá presentarse el martes para seguir con la declaración.

Ambos fueron ministros en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

A ninguno de los exfuncionarios se les aplicó una medida cautelar.

El proceso contra los exfuncionarios se inició por una denuncia presentada en la fiscalía en 2015. Un informe de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional entregado al actual titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, refleja un sobrecosto por $50 mil y $60 mil en cálculos de construcción.

El MP investiga un adelanto millonario que otorgó el gobierno de Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera y que fue utilizado para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa), según reveló la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus