Capturan a dos de los más buscados por la Policía

Actualizado
  • 01/07/2017 02:04
Creado
  • 01/07/2017 02:04
Dos de las personas más buscadas por la Policía Nacional fueron capturadas en Colombia y extraditadas a Panamá en la tarde de este viernes.

Dos de las personas más buscadas por la Policía Nacional fueron capturadas en Colombia y extraditadas a Panamá en la tarde de este viernes.

Se trata de Carlos Enrique Candanedo, alias ‘Chino Candanedo', e Ismael Cueto.

El subdirector de la Policía Nacional, el comisionado Alonso Vega, explicó que ambos fueron capturados por la policía de Colombia, en una calle de aquel país.

El comisionado Vega no especificó en qué ciudad fueron detenidos los panameños. Sin embargo, otras fuentes revelaron que los dos vivían en Medellín con identidades falsas.

Cueto se hacía llamar Carlos Rojas y Candanedo, Isaac Suárez.

El comisionado Vega dijo que son dos criminales peligrosos relacionados con el crimen organizado y también están vinculados con homicidios en Panamá.

La inteligencia panameña había detectado la salida del país de los dos sujetos y, en conjunto con las autoridades colombianas, les daban seguimiento, añadió Vega.

Los dos delincuentes fueron capturados este viernes en Colombia después de ocho meses prófugos de la justicia panameña.

La Policía Nacional había ofrecido recompensas por $25,000 y $10,000 por Cueto y ‘Chino Candanedo', respectivamente, para quien diera información de su paradero.

Ambos están vinculados con el crimen organizado.

‘Chino Candanedo' fue acusado además del asesinato de un agente de la Policía Nacional en 2002, por el cual fue condenado a cuatro años de prisión.

Los dos fueron trasladados desde Colombia en una avioneta de la Policía Nacional del vecino país que aterrizó a eso de las 3:00 de la tarde en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook.

El director de la Policía Nacional panameña, Omar Pinzón, informó que ambos serán puestos a órdenes del Ministerio Público, para que continúe las investigaciones pertinentes.

La Procuraduría informó que indagará a Candanedo.

El comisionado Vega dijo que hasta ayer no se había determinado a qué cárcel serían enviados los peligrosos delincuentes, lo cual sería determinado por el Sistema Penitenciario Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus