Abogados reclaman más apoyo para GESE

Actualizado
  • 09/08/2017 02:04
Creado
  • 09/08/2017 02:04
Organizaciones gremiales, sindicatos y ciudadanos independientes siguen sumando apoyo a la causa GESE y en contra de las acciones que ha impuesto Estados Unidos a través de la denominada ‘Lista Clinton'

Este martes, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) manifestó su total respaldo y solidaridad al Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá, en momentos de crisis que ponen en riesgo la continuidad operativa de los diarios, tras la inclusión de su accionista mayoritario en la ‘Lista Clinton'.

Ante el vencimiento de la última licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para sostener operaciones comerciales con estos medios, han sido numerosas las muestras de afecto y apoyo, frente a una causa que pone en riesgo la libertad de información y con ello, la libre expresión.

Irma Araúz, presidenta del MAG, señaló que ‘es válida la lucha que debe hacerse en apoyo a este periódico que ha recogido la historia de Panamá', asegurando que ‘el Gobierno debería ser más diligente' al brindarle el apoyo necesario, independientemente de las causas que ocasionaron.

‘El Gobierno debe salvaguardar los bienes y honra de los panameños', acotó Araúz.

Desde el MAG, reconocieron la importancia de que otros gremios se sumen al llamado, respaldando no solo la permanencia de los diarios, sino la defensa de la libertad informativa. ‘Exhortamos a otros gremios a que vengan a dar respaldo al grupo GESE', concluyó Araúz.

Además hizo un claro llamado a las autoridades gubernamentales a que se aboquen a brindar apoyo en la búsqueda de pronta solución para que los diarios puedan continuar.

AGRÓNOMOS, CON GESE EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE PANAMÁ, POR MEDIO DE SU PRESIDENTE, ENRIQUE CASTILLO, FIRMÓ AYER LA ‘DECLARACIÓN POR PANAMÁ' EN APOYO A LA ESTRELLA DE PANAMÁ Y EL SIGLO . PARA CASTILLO, NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDA LA SITUACIÓN QUE VIVEN AMBOS DIARIOS.

APOYO DE TAXISTAS

Los dirigentes de los taxistas también hicieron ayer un alto en sus labores y se presentaron a las instalaciones a firmar la ‘Declaración por Panamá' en apoyo a GESE.

Los taxistas tendrán varias manifestaciones en rechazo al funcionamiento de la plataforma UBER.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus