Ministro Etchelecu recorre Paseo Marino y casco de Colón

Actualizado
  • 26/08/2017 15:37
Creado
  • 26/08/2017 15:37
Etchelecu señaló que se han despejado cercas de varios parques para agilizar el tránsito de las personas, y en el que la población puede ver que los trabajos se están ejecutando.

Con la finalidad de identificar los problemas y brindar solución en la provincia de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu y  representantes del Consorcio Nuevo Colón, realizaron un recorrido este viernes que inició en el Paseo Marino y culminó en el casco de la ciudad, donde se giraron instrucciones para mejorar diversas problemáticas.

Etchelecu señaló que se han despejado cercas de varios parques para agilizar el tránsito de las personas, y en el que la población puede ver que los trabajos se están ejecutando.

"Solicitamos al consorcio que agilice los trabajo y a su vez habrán algunas avenidas para mejorar el fluido de tránsito; las molestias son propias de los trabajos que se están realizando y luego al final la población verá los resultados de estos trabajos", manifestó el titular.

El ministro explicó que el proyecto Renovación Urbana de Colón presenta 54% de avance, este año entregaremos los primeros mil apartamentos y en el que ayudaremos a la familia en su mudanza proceso que durará más de 30 días.

A medidas que las familias se vayan mudando iniciamos de inmediato con las demoliciones de los viejos caserones y se mejorarán las fugas de agua, ya que es una de la problemática situación que no le permite que el agua llegue a las familias, porque Colón cuenta con buena producción de agua.

El titular de Vivienda exhortó a la población y a los representantes a cuidar las áreas recreativas, depositar la basura en el lugar correcto y no arrojarla por doquier y sobre todo generar conciencia de las obras que se están construyendo.

El proyecto Renovación Urbana de Colón fue adjudicado en junio de 2015 al consorcio Nuevo Colón, bajo la inversión total de 569 millones de balboas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus