Conferencia Episcopal expresa 'profunda preocupación' ante denuncia de Porcell

Actualizado
  • 01/09/2017 15:27
Creado
  • 01/09/2017 15:27
Kenia Porcell, procuradora general de la Nación, denunció recientemente amenazas e intimidación hacia fiscales a cargo de casos de corrupción 

Luego de las recientes declaraciones de la Procuradora General de la Nación, sobre amenazas que podrían interferir con algunas investigaciones de corrupción,  la Conferencia Episcopal Panameña  manifestó "profunda preocupación" asegurando que el Ministerio Público debe administrar la justicia en respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia hasta "encontrar la verdad", en el caso denunciado.

"Necesitamos y urgimos la firmeza del Ministerio Público", reza el comunicado, a la vez que se exhorta al Órgano Judicial a garantizar la independencia de la administración de justicia, para que no sea víctima de presiones que lleguen a interferir con su misión.

"Para una nación es una prioridad establecer y garantizar la justicia; sin ella no hay orden ni desarrollo sostenible e integral ni mucho menos paz social", expresó la misiva.

El pasado 29 de agosto, a través de un mensaje transmitido en señal de televisión abierta, Porcell hizo de conocimiento público una denuncia sobre presuntas amenazas e intimidaciones hacia algunos de los fiscales que se encuentran a cargo de importantes casos de corrupción.

Sobre las amenazas, Porcell aseguró que el objetivo de las mismas es que no se le dé continuidad a las investigaciones y afirmó que al menos cinco casos “emblemáticos” sobre blanqueo de capitales “quedarán inconclusos”.

El hecho ha despertado las reacciones de diferentes organizaciones, gremios y personalidades, que exigen el total apego del órgano Judicial a las leyes de la República y a la Constitución, con la premisa de que todas las investigaciones lleguen a término.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus