Ministro Etchelecu aporta recomendaciones para evitar inundaciones

Actualizado
  • 05/09/2017 21:24
Creado
  • 05/09/2017 21:24
El Ministro pidió supervisar las construcciones que se están ejecutando y que las autoridades locales vigilen algunas edificaciones 

Tras una citación en la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional por el tema de las inundaciones en el sector de Panamá Este, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, recomendó este martes verificar las normativas vigentes con las que aprueban hoy cualquier tipo de construcción.

Etchelecu, acompañado de los viceministros Martín Sucre y Juan Manuel Vásquez, pidió supervisar las construcciones que se están ejecutando y que las autoridades locales vigilen las edificaciones que se realizan en las servidumbres de manera ilegal.

“También está el tema de la basura, la población tiene que hacer un esfuerzo por aminorar  la mala disposición de los desechos, ya que de lo contrario esto continuará porque hemos encontrado en los jornadas de limpieza tuberías de 24 pulgadas totalmente  tapadas y con un pequeño aguacero los canales  pluviales se obstruyen”, dijo.

El titular de Vivienda indicó que esta reunión fue un paso acertado en buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, para reducir o mitigar al máximo las inundaciones, ya que no solo servirá para el área de Panamá Este, sino para el resto de las zonas de riesgo que se encuentran en el país.

Para darle seguimiento a este tema se creó una subcomisión que será presidida por el presidente de la Comisión de Infraestructura, Raúl Hernández.

Además del ministro Etchelecu, comparecieron los titulares de Obras Públicas, Ramón Arosemena; de Ambiente, Emilio Sempris y de Salud, Miguel Mayo; así como el secretario ejecutivo de Metas Presidenciales, Jorge González; la vicealcaldesa del distrito capital, Raisa Banfield, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus