Detención provisional para el presunto homicida de niña de 5 años

Actualizado
  • 08/09/2017 18:25
Creado
  • 08/09/2017 18:25
El Ministerio Público sustentó como parte de los riesgos procesales, que el imputado representa peligro para la víctima y sus familiares

Detención provisional fue la medida cautelar impuesta por el Juez de Garantías, a un hombre de 31 años vinculado en el femicidio de una menor de cinco años, tentativa de femicidio y robo a la madre de la víctima, hecho ocurrido el 30 de agosto de 2017, en el sector La Paz, corregimiento Arnulfo Arias, San Miguelito.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Homicidio- Femicidio, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Leyda González, solicitar la imputación de los delitos, los cuales fueron aceptados por la jueza de Garantías, Melissa Arosemena.

La representante del Ministerio Público sustentó como parte de los riesgos procesales, que el imputado representa peligro para la víctima y sus familiares, ya que la madre de la niña teme por su vida y la de sus allegados, puesto que viven en áreas cercanas y no era la primera vez que se introducía en su residencia.

A la audiencia el imputado acudió en ropa hospitalaria, acto que fue calificado por la fiscal como desleal lo que conlleva la vulneración de garantías por afectación a la dignidad, ya que para ese propósito se habían hecho las coordinaciones con antelación.

La juez de Garantías negó el arresto hospitalario solicitado por la defensa, ya que el procesado fue dado de alta del centro médico. Igualmente fue denegado arresto domiciliario.

El imputado permanecerá en el Centro Penitenciario Tinajitas, los 6 meses que dure la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus