Medios de comunicación de la Iglesia católica se solidarizan con GESE

Actualizado
  • 18/09/2017 18:41
Creado
  • 18/09/2017 18:41
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, visitó este lunes la empresa para manifestarle su apoyo a los trabajadores

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, realizó, este lunes, una visita al Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) para manifestarle su solidaridad por la situación que atraviesa.

Ulloa entregó al presidente de GESE, Eduardo Quirós, una carta de solidaridad de los colaboradores de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá integrado por el seminario Panorama Católico, Radio Hogar, FETV Canal 5 y la Oficina de comunicación y Prensa de la Iglesia.

“Desde el 5 de mayo de 2016, los trabajadores de GESE han vivido un viacrucis que lo ha colocado, a ellos y a su familiares, en una situación de vulnerabilidad que aún no tiene visos de una solución que garantice la estabilidad laboral en estos medios de comunicación”, señala la declaración de los medios de comunicación de la Iglesia católica.

Garantizar la libertad de prensa, el derecho al trabajo, la presunción de inocencia son factores que deben prevalecer en la búsqueda de la solución de la crisis que atraviesa GESE. El grupo editorial tiene comprometida su existencia, luego que su accionista mayoritario, Abdul Waked, fue incluido en la “Lista Clinto” sobre blanqueo de capitales, por parte de los Estados Unidos.

“Apelamos a quienes tienen el poder de decisión para que garanticen prontamente una solución definitiva a esta crítica situación”, señala la Iglesia católica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus