Panamá no destaca en la comisión del delito de trata de personas

Actualizado
  • 19/09/2017 17:08
Creado
  • 19/09/2017 17:08
La trata de personas es el tercer delito que más dinero colecta a nivel mundial, después de las drogas y las armas

Durante la conferencian de prensa sobre el delito de trata de personas, realizada este martes, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que aunque más de 12 millones de personas estuvieron afectadas en 2016 por este delito a nivel mundial, en Panamá existe una baja ejecución de esta práctica.

De acuerdo con Bethancourt,  la trata de personas es el tercer delito que más dinero colecta a nivel mundial después de las drogas y las armas,  y  en Panamá, se han registrado en la ciudad capital.

Sobre los operativos, realizados bajo el liderazgo del Ministerio Público y en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial, informó que se ha logrado el rescate de más de 150 víctimas en su mayoría extranjeros.

El titular de la cartera de Seguridad aseguró que, aunque las estadísticas suelen apuntar a las mujeres de manera predominante, los hombres y los menores de edad también se ven afectados.

Compromisos

"Nos interesa que este flagelo se erradique del mundo", destacó el Ministro, recordando que están realizando esfuerzos para  llegar a los estándares internacionales y cumplir con el compromiso de que haya cero comisión de este delito en el territorio nacional.

Anteriormente, Panamá era mal calificada en materia de protección a la víctima. Hoy en día se están ejecutando acciones para cambiar esta realidad.

En materia de prevención y sensibilización, se han realizado campañas orientadas tanto a las autoridades como a la colectividad en torno a esta problemática, así como otras iniciativas que incluyen caminatas y conferencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus