Imputan cargos por evasión y asociación ilícita a Gilberto Ventura

Actualizado
  • 29/09/2017 13:33
Creado
  • 29/09/2017 13:33
Ventura Ceballos llegó con chalecos antibalas por tratarse de un sindicado por un caso de alto perfil.     

Un juez de garantía ordenó detención provisional a Gilberto Ventura Ceballo,  imputado por delitos de evasión  y asociación ilícita para delinquir.

Ventura aceptó cargos de evasión y desvinculo a terceras personas por este hecho. Sin embargo por este caso hay cinco personas más procesadas entre ellos un cabo de la Policía Nacional.

Samuel Quintero, uno de los  abogado de la familia de las víctimas acotó que hay que confiar en las autoridades que van a redoblar la seguridad  para que Ventura Ceballo no se vuelva a fugar.

"Con la evasión se le puede sumar cuatro años más a la sentencia, lo que podría sumarse 46 años"  agregó Quintero.

Se conoció que el dominicano se encuentra recluido en la celda " La Chirola" en la sede de la Policía Nacional.

Ventura llegó en horas de la mañana con chaleco antibalas y fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional, a Plaza Agora donde se realizó la audiencia para imputación de cargos por evasión del pabellón 7,  del Centro Penitenciario La Joyita.

El pasado viernes 22 de septiembre Gilberto Ventura fue capturado  en el sector de Jacó en Costa Rica, es   investigado por el secuestro y asesinato de cinco ciudadanos panameños en La Chorrera y cuyos cuerpos fueron encontrados en el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus