Donderis pide sanciones para turistas rescatados en el volcán Barú

Actualizado
  • 01/10/2017 17:56
Creado
  • 01/10/2017 17:56
Este sábado, seis turistas intentaron llegar a la cima del volcán Barú sin guía y quedaron atrapados

Luego de que seis turistas panameños fueran rescatados en el volcán Barú situado al occidente de Panamá, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, pidió sancionarlos por haber ascendido "sin seguir las recomendaciones y normas de seguridad".

A través de su cuenta de Twitter, Donderis manifestó que "espero se sancione a 6 turistas nacionales que ingresaron sin seguridad y guía al Volcán Barú y después ponen en riesgo a rescatistas".

De acuerdo con información de la agencia EFE, las edades de los rescatados oscilan entre los 21 a 26 años y proceden de la capital del país.

En horas recientes, se les halló en su sendero con signos de hipotermia y agotamiento.

Donderis solicitó "a la autoridades administrativas que sancionen a las personas que, conociendo que hay reglas para el ascenso al Volcán Barú, las rompen".

"No podemos seguir jugando con la seguridad de los rescatistas!! La personas no siguen recomendaciones y normas seguridad y suben al Volcán!", expresó.

Este domingo el Ministerio del Ambiente panameño restringió el acceso al volcán debido al pronóstico de mal tiempo en la región para las próximas 48 horas.

El Barú, cuenta con 3.475 metros sobre el nivel del mar, es la mayor elevación de Panamá y el volcán más alto del sur de América Central y su última erupción data de hace alrededor de 500 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus