Robótica para plantel público

Actualizado
  • 02/10/2017 02:01
Creado
  • 02/10/2017 02:01
Por medio de un convenio entre el Meduca y la Fundación Fudesteam se busca incrementar el número de laboratorios de robótica

El colegio primario Sara Sotillo de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre tendrá un laboratorio de robótica para la enseñanza a los estudiantes que estudien en este plantel.

El laboratorio es producto de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Meduca), la junta comunal del corregimiento de Parque Lefevre con el auspicio de la Fundación Fundesteam.

A través de la fundación, se busca fortalecer la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, lo cual se hace a través de la enseñanza de la robótica educativa.

‘La intención es que planteles de áreas populares tengan acceso a la robótica',

MARVIN CASTILLO,

FUNDESTEAM

Por medio de la robótica educativa en los planteles públicos, se pretende ayudar a disminuir la brecha educativa que hay entre las escuelas públicas y particulares, pues se busca una formación académica de excelencia entre los niños y jóvenes panameños.

Según Marvin Castillo, directivo de la fundación, ‘la meta es alcanzar equipar a más de 300 escuelas públicas en todo el país con laboratorios de robótica, en particular aquellas escuelas que por falta de recursos no tienen acceso a esta herramienta educativa del primer mundo. Castillo dijo que se buscan aliados en el sector público y privado para poder llegar a esta meta.

El director de Fundesteam dijo que ya la escuela Juan B. Sosa, también pública, ya cuenta con un laboratorio de robótica que permite que niños de escasos recursos puedan tener acceso a estas técnicas que los preparan para el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus