Comisión de Presupuesto aprueba crédito por $2.5 millones a UDELAS

Actualizado
  • 04/10/2017 21:56
Creado
  • 04/10/2017 21:56
El Rector de la UDELAS, Juan Bosco Bernal, informó a la comunidad de la UDELAS de este logro

Luego que el Consejo Económico Nacional (CENA) del Ministerio de Economía y Finanzas autorizara a la Universidad Especializada de las Américas  (UDELAS), el traslado de partido por 2.5 millones de dólares; hoy, la Comisión de Presupuesto aprobó esta decisión, paso necesario requerido para cumplir sus obligaciones.

El Rector de la UDELAS, Juan Bosco Bernal, informó a la comunidad de la UDELAS de este logro, luego de varias semanas de conversaciones entre técnicos financieros de la institución superior con personal del MEF.

Con este pago, dijo el Rector Bernal, se le podrá cancelar los salarios a los docentes temporales para el segundo semestre del 2017, tal como constaba en la petición en el presupuesto del 2017.

La UDELAS presentó, como las 4 restantes universidades del Estado, su presupuesto para el 2018 y durante su presentación varios de los diputados, de distintas corrientes políticas, ponderaron la labor académica que lleva a cabo  la institución educativa desde su fundación; con carreras diferentes que llenan un vacío dentro de la sociedad panameña.

La UDELAS es una universidad enfocada hacia carreras como la docencia; dirigida especialmente a atender a los grupos vulnerables de la sociedad, como son los discapacitados; igualmente la salud, el deporte; todas con un sentido social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus