Para hoy prevista audiencia de Martinelli por caso de indultos

Actualizado
  • 13/10/2017 09:54
Creado
  • 13/10/2017 09:54
La audiencia fue solicitada por el fiscal Abel Zamorano

El pasado 02 de octubre, el Pleno de la Corte Suprema fijó para hoy a las nueve de la mañana, la nueva audiencia de formulación de imputación contra el exmandatario Ricardo Martinelli, solicitada por el fiscal Abel Zamorano, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en el caso de los 355 indultos otorgados durante su gestión.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, la programación de la audiencia fue autorizada por el magistrado de garantías, José Ayú Prado.

Martinelli se encuentra privado de su libertad en los Estados Unidos, en virtud de un proceso de extradición y es requerido en Panamá por el presunto delito de pinchazos telefónicos (intervención) sin una autorización judicial y por malversación de fondos públicos o peculado.

El 04 de octubre, la jueza Marcia  Cooke de la Corte Sur del Distrito de la Florida admitió la revisión de la certificación de extradición de Martinelli , otorgando  un período de 14 días a la defensa para enviar una copia de la petición a la contra parte.

La defensa la defensa del expresidente había solicitado un habeas corpus a la Corte, para que se realizara una revisión a la  decisión del juez Edwin Torres, que el pasado 31 de agosto, concedió la certificación de la extradición a Panamá de  Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus