Apede reacciona a acuerdo que liberó a Gese de restricciones de la Lista Clinton

Actualizado
  • 23/10/2017 19:55
Creado
  • 23/10/2017 19:55
El gremio de empresarios aseguró que el acuerdo garantizada la libertad de expresión y el acceso a la información

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) mostró su satisfacción con el acuerdo que liberó a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá de las restricciones que impone a las empresas cuyos propietarios están enlistados en la Lista Clinton.

“En Apede vemos positivo que se llegara a un acuerdo en el que Grupo GESE fuera liberado de las restricciones financieras y comerciales que lo amenazaban como empresa”, señala un comunicado enviado por el gremio de empresarios.
Apede aseguró que con esta acción se puede ratificar la existencia y permanencia de la libertad de expresión y acceso a la información considerando en cuenta que estos puntos son vitales para la consolidación de una democracia firme.

“De la misma forma, la libertad de empresa es un pilar importante y fundamental de nuestra sociedad”, dice el gremio. La empresas tienen que coexistir bajo un marco y seguridad jurídica importante, reafirmando que se ha podido llegar a una solución viable para que sigan trabajando en beneficio del país y para la estabilidad laboral de todos los trabajadores del grupo, concluye la comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus