Obras del Centro Penal de Colón están pendientes de adjudicación por Mingob

Actualizado
  • 24/10/2017 02:01
Creado
  • 24/10/2017 02:01
Según una nota enviada por el Mingob, hay una comisión evaluadora, pero insiste en que no se ha adjudicado el proyecto del nuevo Centro Penitenciario de Colón

La construcción del Centro Penitenciario de Colón está pendiente de ser adjudicada, informó este lunes a La Estrella de Panamá el Ministerio de Gobierno (Mingob).

El Mingob aclaró que en efecto se realizó el pasado 18 de septiembre el acto de recepción de propuestas y que en el mismo participó la empresa IBT Group con Constructora Rodsa, S.A., que ofertó $77.4 millones.

Según una nota enviada por el Mingob, hay una comisión evaluadora, pero insiste en que no se ha adjudicado el proyecto del nuevo Centro Penitenciario de Colón. La recepción de propuestas se realizó el 18 de septiembre.

Además, se recibió la propuesta del Consorcio Sistema Penitenciario Colón (Construcción, S.A. y Zhejiang Southeast Space Co, S.A.) que ofertó $76.7 millones, mientras que la empresa China State Construction Engineering Corporation presentó una propuesta por $.77.4 millones.

Añade el Mingob que las etapas del proceso cumplidas no requieren la firma de la ministra (en licencia), María Luisa Romero.

A la vez, se informó que dentro de los términos legales establecidos, el Consorcio Sistema Penitenciario de Colón presentó un reclamo, el cual ya fue admitido por PanamáCompra y está pendiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus