Sistema Penitenciario investigará responsables por fotos en El Renacer

Actualizado
  • 28/10/2017 23:00
Creado
  • 28/10/2017 23:00
Las autoridades aplicarán las sanciones que correspondan por infringir las normas que aplican en los recintos penales

Debido a las fotos que circulan en redes sociales, donde aparecen figuras del pasado gobierno y políticos investigados en diversos casos y que se encuentran detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó a la ciudadanía sobre el inicio de las investigaciones que darán con los responsables de portar teléfonos celulares y publicar fotografías.

En la imagen  aparece el exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón, exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, el exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, el exvicepresidente de la República Felipe Virzi, Ignacio Fábrega, ExSuperintendente de Valores,  y West Váldés exdirectivo de la casa de Valores Financial Pacific.

Las autoridades aplicarán las sanciones que correspondan por infringir las normas que aplican en los recintos penales, a quienes resulten responsables.

El reglamento disciplinario del Sistema Penitenciario establece la prohibición de celulares en las celdas y áreas de privación por parte de las personas privadas de libertad.

La Junta Técnica del Sistema Penitenciario aplicará las sanciones correspondientes, una vez se cuente con los elementos que resulten de las diligencias que han iniciado las autoridades administrativas en este momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus