Homenaje a los 150 años de la Banda Republicana

Actualizado
  • 01/11/2017 12:48
Creado
  • 01/11/2017 12:48
Durante la celebración, Dimas Rodríguez, director de la banda y el resto de sus integrantes, recibieron reconocimientos por su labor al frente de la entidad musical istmeña

La Banda Republicana de Panamá celebró este miércoles 150 años de historia regalando su música a la sociedad panameña, mediante una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Gobierno.

Se trata de la primera entidad musical del Estado, adscrita al Ministerio de Gobierno y fundada mediante decreto No. 84 del 1º de noviembre de 1867 y es además la encargada de tocar anualmente el Himno Nacional en todos los actos oficiales.

La agrupación contó con diferentes nombres a lo largo del tiempo como Banda de Música del Estado Soberano, Banda del Estado Mayor, Banda de la Columna, Banda del Batallón, Banda Militar, Banda Departamental y Banda de la Fuerza Pública, oficializándose como Banda Republicana en noviembre de 1903, con la separación de Panamá de Colombia.

Durante la celebración, Dimas Rodríguez, director de la banda y el resto de sus integrantes, recibieron reconocimientos por su notable labor al frente de la entidad musical istmeña.

Entre sus responsabilidades recae brindar apoyo y docencia a las bandas escolares del país, además de ofrecer conciertos a la comunidad en general, entre otras actividades como actos oficiales y protocolares del  Estado panameño, actos religiosos, desfiles y conciertos.

En días pasados, su Director y los más de 40 músicos profesionales que la conforman, fueron nombrados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como abanderados del 4 de noviembre del 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus