Disminuye la pérdida de vidas durante la celebración de fiestas patrias

Actualizado
  • 07/11/2017 15:53
Creado
  • 07/11/2017 15:53
El pasado 2 de noviembre iniciaron las movilizaciones en todo el territorio nacional 

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó este martes que durante las movilizaciones de la población  a nivel nacional, producto de la celebración de las fiestas patrias, se logró la reducción de accidentes y de pérdida de vidas humanas gracias al operativo realizado.

En rueda de prensa, Donderis aseguró que este año se incrementó el flujo de visitantes a las playas y el movimiento masivo hacia el interior del país, sin víctimas que lamentar.

Para el director del Sinaproc, "cada una de las unidades ejecutoras de la Fuerza de Tarea Conjunta cumplió con su misión" y los medios de comunicación jugaron un papel fundamental llevando el mensaje de prevención.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, indicó, por su parte, que no hubo casos sobresalientes que atender en materia de seguridad ciudadana, salvo pequeños incidentes apartados de las áreas en las que se realizaban las festividades.

El director nacional de Operaciones de Tránsito, Ismael Herrera, informó que hubo cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito, un número menor al registrado en 2016.

Durante el operativo, las autoridades asignaron 5 mil boletas de tránsito, de ellas, 960 por exceso de velocidad. Además, removieron 500 vehículos con grúa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus