Visita de Varela a China promoverá a Panamá como destino de inversión

Actualizado
  • 14/11/2017 14:52
Creado
  • 14/11/2017 14:52
Nuevas posibilidades se abrieron paso luego de que el pasado 12 de junio Panamá estableciera relaciones diplomáticas con el país asiático

Isabel Saint Malo, canciller de la República, manifestó que el encuentro diplomático que se llevará a cabo entre Juan Carlos Varela, presidente de la República; y el mandatario chino Xi Jinping, buscará promover a Panamá como destino de inversiones y preparar la ruta para el futuro de las relaciones entre ambos países.

Durante la que será la primera visita de un mandatario panameño a la República Popular China,  prevista para este viernes 17 de noviembre, se prevé  el inicio de una colaboración importante a nivel empresarial entre el sector privado panameño y las empresas chinas, que resultará en inversión, nuevos proyectos  e iniciativas que derivarán en el incremento de las fuentes de empleo en Panamá.

Ministros y empresarios acompañarán a Varela en China

Saint Malo se refirió al encuentro como un acontecimiento que marcará un hito histórico en el establecimiento de relaciones con una potencia mundial.

"Se firmará un importante acuerdo que abre la posibilidad de la cooperación china en materia ferroviaria, para permitir a futuro, un tren en la ciudad, que vaya desde la ciudad a Chiriquí", detalló.

Nuevas posibilidades se abrieron paso luego de que el pasado 12 de junio Panamá estableciera relaciones diplomáticas con el país asiático.

Varela viajará en compañía de la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado; el ministro de Turismo, Gustavo Him; el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el ministro de Economía y Finanzas,  Dulcidio De La Guardia; el director del Consejo de Seguridad, Rolando López; el director de Proinvex, Alberto Alemán; el secretario de Metas, Jorge González; el gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari; Diego Vallarino de la Junta Directiva del Banco Nacional; el asesor Taher Yaafar; y los diputados panameñistas José Luis Varela y Melitón Arrocha.

La agenda presidencial iniciará en Beijing, lugar en el que Varela inaugurará la primera Embajada de Panamá en la potencia mundial, mientras que el 20 de noviembre se trasladará a Shanghái, para la inauguración del primer Consulado de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus