Juez de garantías reprograma audiencia a Ventura Ceballos

Actualizado
  • 15/11/2017 01:00
Creado
  • 15/11/2017 01:00
Una de las imputadas con la medida cautelar de casa por cárcel no pudo asistir debido a que acaba de dar a luz.

Por decisión del juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, se reprogramó para el 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana la audiencia de Gilberto Ventura Ceballos, que estaba prevista para este martes 14 de noviembre.

La medida se adoptó luego de que el juez de garantías constatara, a través de la oficina judicial, que a pesar de ingentes esfuerzos para lograr la notificación a las partes, fue imposible, por diferentes inconvenientes.

Además, una de las imputadas con la medida cautelar de casa por cárcel no pudo asistir debido a que acaba de dar a luz.

A este acto asistieron en representación del Ministerio Público, el fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza; además de los defensores particulares Emiro Córdoba y Rodolfo Pinzón; y los defensores públicos Carlos Herrera Ruiz, Nora Martínez, Neybi Palma y Carlos Torres, este último a quien el imputado dominicano no aceptó su representación, y designó en el mismo acto al abogado particular Rogelio Cruz, quien ya anteriormente había formado parte de su equipo de defensa.

Cruz informó a La Estrella de Panamá que ha interpuesto un habeas corpus para evaluar la legalidad de la medida de detención preventiva que enfrenta su cliente. El defensor explicó que la norma establece un año como mínimo de detención preventiva, pero su cliente lleva cinco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus