Autoridades de Salud revelan casos de Dengue Tipo 3, el 'más peligroso'

Actualizado
  • 20/11/2017 07:53
Creado
  • 20/11/2017 07:53
De acuerdo con especialistas este tipo de virus, no lo detectan los exámenes de laboratorio convencionales

Los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, continúan aumentando en San Miguelito. De acuerdo con cifras de la Regional de Salud de este distrito, por lo que va del año se han reportado 334 casos de Dengue, 44 del virus Zika y cuatro del Chikungunya.

Yanina Rodríguez, jefa de promoción de Salud en la Regional de San Miguelito hizo un llamado a la población para que eliminen los criaderos, ya que esta es la única manera de prevenir este virus.

La especialista también advirtió que está circulando el Dengue Tipo 3, el cual es la variante más peligrosa del virus, debido a que no lo detectan los exámenes de laboratorios convencionales.

Se informa que este nuevo tipo de dengue, ya está en Panamá y se está propagando.

Este tipo de dengue se presenta con un virus estomacal, los síntomas son náuseas y diarreas que deshidratan inmediatamente a las personas.

También puede ocasionar dolor de cabeza, en las coyunturas y erupción en la piel.

El dengue tipo 3 se descubrió por primera vez en Brasil y Paraguay.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a que "ponga de su parte" para evitar los criaderos en los alrededores de sus viviendas por lo que insiste en estar en permanente vigilancia.

Recuerdan que la fumigación y las acciones para matar el mosquito adulto, no es lo único que se requiere o la parte más efectiva en la lucha contra el mosquito. La parte más efectiva, se centra en la eliminación o evitar los criaderos del mosquito que es el transmisor de la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus