Diez familias de Pacora reciben casas de Techos de Esperanza

Actualizado
  • 24/11/2017 18:00
Creado
  • 24/11/2017 18:00
Las nuevas viviendas,  constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería  y portal, construidos en un área de 40.96 metros cuadrados.

Unas Diez familias que vivían con parientes, alquiladas o en casas improvisadas de madera, zinc, piso de tierra y letrinas en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá, recibieron las llaves de su nuevo hogar, construido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza.

Las nuevas viviendas, con un área de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería con tina de lavar sencilla y un pequeño portal, lo que da una mejor calidad de vida a estas personas que han vivido en situaciones difíciles durante años.

“Ustedes hoy, son parte de esos 100 mil beneficiarios que esta administración quiere llegar con Techos de Esperanza y los diferentes proyectos que desarrolla la institución a nivel de todo el país”, manifestó Oscar Coronado, asesor del Despacho Superior, en nombre del ministro Mario Etchelecu y en compañía del equipo de trabajo de la Dirección de Enlace de Las Mañanitas.

Puntualizó que en la actualidad se ha gestionado más de 84 mil soluciones habitacionales, de las cuales se han entregado cerca de 24 mil viviendas.

Belquis Flores, una de las beneficiarias, residente en Altos de San Francisco de Pacora, expresó su satisfacción por el apoyo brindado por Miviot para construir una casa digna para los que más los necesitan, sin distingo de ninguna clase.

Para el sector Este del distrito de Panamá se tienen gestionadas 800 soluciones habitacionales para familias de bajos recursos de los corregimientos de Tocumen, Pacora, San Martín, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Pedregal. De este total ya se han entregado 142 casas, mientras que 79 están en ejecución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus