Cámaras de videovigilancia y agentes de la policía reforzarán la seguridad en el Inadeh de Colón

Actualizado
  • 27/11/2017 22:27
Creado
  • 27/11/2017 22:27
Hoy se inició la  instalación de cámaras de videovigilancia en el Inadeh

A partir de hoy se inició la instalación de cámaras de videovigilancia en el centro Inadeh de Puerto Escondido, en la provincia de Colón.

Adicional a esta medida, que forma parte del plan para reforzar la seguridad de este Centro de Formación Profesional, cuatro oficiales de la Policía Nacional (PN) estarán de forma permanente en las instalaciones supervisando el normal desarrollo de las labores académicas.  Rondas policiales en los alrededores se sumarán al plan de seguridad.

Lo anterior forma parte del acuerdo que firmaron autoridades, gremios de instructores del centro INADEH de Puerto Escondido, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia y el Comisionado de la zona policial de Colón, Benjamín Sambrano en la reunión que sostuvieron en horas de la mañana.

Con este acuerdo, Rivera Valencia se comprometió a instalar equipos de escáner para detectar objetos de metal en la entrada y salida de esta sede y a reforzar la cerca perimetral construyendo un muro de concreto.

“Desde que iniciamos la gestión en el mes de enero, el centro de Colón ha sido prioridad para nuestra administración”, expresó el Director General, quien aseguró que se realizarán las inversiones necesarias para asegurar la seguridad de los participantes, instructores y funcionarios de todas las sedes del INADEH.

Según Rivera Valencia, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se le solicitará que gestione con las rutas internas una parada especial para los participantes del centro INADEH de Puerto Escondido sin variación del pasaje.

Esta reunión se realizó luego de tres días de que fuera encontrado muerto el instructor de Mecánica, Marcos Pereira en el taller de la sede de Colón. Participaron representantes de la Asociación de Instructores Independientes y del Sindicato de Instructores de la Formación Profesional en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus