La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Cerrarán la Cinta Costera por motivo del desfile 'Brilla la Navidad'

El cierre que comprende toda la avenida Balboa y la Cinta Costera iniciará a las 12:01 de la media noche de este domingo hasta las 5:00 de la madrugada del lunes.

Todo está listo para el desfile 'Brilla la Navidad' que se realizará este domingo en la Cinta Costera.

Para ello, las autoridades empezarán con el cierre total de la avenida Balboa y la Cinta Costera desde las 12:01 de la media noche de este domingo hasta las 5:00 am del lunes 11 para iniciar con la logística de este evento que está organizado por la Alcaldía de Panamá.

De acuerdo con el cronograma, a partir de las 2:30 p.m. el público podrá ingresar en el área y se espera que el desfile inicie a las 5:00 p.m en calle 24 este y culminará entre el viaducto de la vía Israel con un espectáculo de fuegos artificiales cerca de las 7:30 p.m.

Los organizadores de este evento habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de la calle para que las personas puedan movilizarse por el motivo del doble vallado que limita la ruta entre la avenida Balboa y la Cinta Costera. Pero estos pasos se cerrará a las 4:30 am de la tarde para dar inicio del desfile.

El evento contará con 10 accesos para ingresar y siete salidas, además de cinco puntos de encuentros y observación, cinco puestos médicos y baños portátiles.

Más de 2 mil unidades de la Policía Nacional estarán apostados a lo largo de la avenida Balboa para brindar la seguridad de los asistentes.

El Municipio de Panamá recomienda a las personas dejar sus vehículos en sus casas y tomar los medios de transportes disponibles como el Metro de Panamá y Metrobús.

También prohibirán a los asistentes que ingresen con envases de vidrios (incluyendo perfumes), bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos.

Una vez culmine el evento, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) iniciará con las tareas de limpiezas en el área.