Municipio restringe uso de imágenes

Actualizado
  • 13/12/2017 01:03
Creado
  • 13/12/2017 01:03
Las autoridades alcaldicias son las únicas con acceso a las imágenes, que solo podrán ser cedidas al Órgano Judicial, MP y cuerpos de seguridad

Las imágenes captadas por el Sistema de Videovigilancia Municipal (Sivimup) no serán de uso público. El Consejo Municipal estableció, mediante el Acuerdo No. 267 del 14 de noviembre y publicado en Gaceta Oficial este martes, que solo tendrán acceso a las imágenes el alcalde, vicealcalde, secretario general, el director de Seguridad Municipal, el subdirector de Seguridad Electrónica, además del personal que labora en el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana.

‘Las imágenes serán prueba para sancionar a conductores mal estacionados',

ACUERDO MUNICIPAL

El Acuerdo Municipal establece que las imágenes son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo podrán ser cedidas a solicitud formal de los estamentos de seguridad del Estado, el Ministerio Público, el Órgano Judicial u otra entidad en razón de ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de prevenir, controlar y procesar los hechos que se pueden constituir en delito.

‘El personal adscrito a la Dirección de Seguridad Municipal que tengan a su cargo las tareas técnicas de operación del Sivimup solo podrán grabar o copiar las imágenes, previa autorización del alcalde o del director de Seguridad Municipal', señala la norma.

El acuerdo también establece que las imágenes constituyen ‘medios probatorios idóneos' para formular cargo correspondiente e imponer la sanción respectiva contra las personas que sean captadas realizando actos ilegales.

Las imágenes también se usarán para imponer boletas a los conductores por estacionarse en aceras, isletas, parques públicos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus