Áreas verdes no desarrollables, parte del cerro Ancón

Actualizado
  • 18/12/2017 01:00
Creado
  • 18/12/2017 01:00
La demarcación validará los límites señalados en la Ley 21 del 2 de julio de 1997, que declara el cerro Ancón como área protegida

Las áreas verdes no desarrollables anexas al cerro Ancón pasarán a formar parte de la zona protegida. Así lo establece el proyecto de demarcación de la reserva forestal y que fue presentado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) al Comité de Vecinos del cerro Ancón.

‘Este proyecto de demarcación mejorará eficiencia en la protección, manejo y monitoreo de este importante ícono nacional', señala un comunicado de la entidad que cita al ministro de MiAmbiente, Emilio Sempris.

La demarcación validará los límites señalados en la Ley 21 del 2 de julio de 1997, que declara el cerro Ancón como área protegida. ‘Es imperativo el cumplimiento de la ley que protege el área, por parte de todo ciudadano y autoridades' dijo Rosina de Stec, del Comité pro Defensa del Cerro Ancón, que también es citada en el comunicado de MiAmbiente.

‘Nosotros queremos conservar el tesoro natural e histórico para que todo nacional o foráneo lo pueda disfrutar', puntualizó Rimsky Sucre, residente en la zona.

El objetivo principal de demarcación es definir los linderos de los globos de terreno que comprenden el área protegida, lo cual proporcionará un estudio tenencial con los usos de suelo específicos. Igualmente, se señalizarán y monumentarán los puntos de control de primer y segundo orden en las zonas de amortiguamiento del cerro Ancón, agrega el comunicado de MiAmbiente.

‘Vecinos y visitantes conocerán con precisión los límites de las áreas protegidas, lo cual evitará que se presenten problemas de invasiones, cacería, deforestación y usos no apropiados', añadió José Palma, director Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus