Recomiendan a los pacientes hipertensos devolver las tabletas de lisinopril

Actualizado
  • 05/01/2018 20:45
Creado
  • 05/01/2018 20:45
Los medicamentos que piden sean devueltos, corresponden al lisinopril con registro sanitario 79269

Según informó hoy el director ejecutivo nacional de servicios y ´prestaciones en salud, Américo Lombardo, los pacientes hipertensos que tengan en su poder Lisinopril USP 20Mg con registro sanitario 79269, podrán devolverlos en la unidad ejecutora más cercana.

Lombardo indicó que la población no debe entrar en “pánico”, ya que se trata de un proceso regular de Farmacovigilancia. Explicó además, que la CSS entregará una constancia de la devolución del medicamento y seguidamente una evaluación médica del paciente para determinar el estado de salud del asegurado, desde el punto de vista de su patología.

De igual forma el médico tratante procederá a sustituir el medicamento para seguir el tratamiento al paciente de manejo de la presión.

Por su parte, Alfredo Martiz, director general de la  CSS dejó claro que, hasta este momento, no existen reportes de afectaciones a la salud por la ingesta de este lote de LisinoprilUSP 20Mg, que se viene suministrando desde el año 2015.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, suspendió el uso y la comercialización del medicamento el pasado miércoles 3 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus