El lunes se reiniciarán las consultas para designaciones

Actualizado
  • 09/01/2018 01:00
Creado
  • 09/01/2018 01:00
Se tenía previsto que la discusión se retomara el miércoles 10 de enero, pero el presidente de la Comisión, el diputado Luis Eduardo Quirós, confirmó que se aplazará hasta el lunes 15 de enero.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional retrasó una vez más la discusión de la ratificación de las magistradas designadas por el Ejecutivo, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarack.

Se tenía previsto que la discusión se retomara el miércoles 10 de enero, pero el presidente de la Comisión, el diputado Luis Eduardo Quirós, confirmó que se aplazará hasta el lunes 15 de enero.

Aquellas personas que quieran asistir en la participación ciudadana tienen hasta el 10 de enero hasta las 3:00 p.m. para inscribirse en la lista, la cual se hará pública el 11 de enero en la página web del Órgano Legislativo.

El diputado Adolfo Valderrama sugirió que al momento de ser publicada la lista de aquellas personas que desean participar, esta debe llevar un orden con el día y la hora de su intervención para que los interesados asistan en el tiempo señalado.

En la reunión, el diputado Quirós entregó a los diputados miembros de la comisión un informe sobre lo que hasta al momento se ha actuado en la comisión, las intervenciones de los diputados, sus aportes y además de la relatoría con las observaciones de los participantes. Agregó que esto también será publicado en la página web y aquellos periodistas y ciudadanos interesados podrán tener acceso a los documentos.

El 26 de diciembre los diputados de la Comisión de Credenciales empezaron la ratificación de las magistradas, la cual se suspendió el 27 de enero. La ratificación en el pleno se espera que sea después del 21 de enero, fecha en que el Partido Cambio Democrático habrá electo a su nueva junta directiva, a la que aspiran los diputados de este colectivo.

El plazo de estas vacantes se venció el 31 de diciembre y, mientras no se ratifique, los actuales magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega se mantendrán en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus