René Luciano ingresa a El Renacer

Actualizado
  • 06/02/2018 20:18
Creado
  • 06/02/2018 20:18
Luciani tendrá que cumplir una condena de 16 meses por el envenenamiento masivo de dietilenglicol

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani ingresó al Centro Penitenciario El Renacer, donde cumplirá una condena de 16 meses por el caso del dietilenglicol.

El ingreso de Luciani al penal, se deba luego que el Tribunal de Apelación de Panamá, integrado por las magistradas Donaji Arosemena (presidenta), Asunción Alonso y Sandra Castillo, de forma unánime confirmó la decisión de negar la solicitud de suspensión condicional de la pena.

El fallo del Tribunal de Apelaciones fue en repuesta a una apelación que presentó la defensa de  Luciani, Carlos Carrillo, a la decisión de la jueza de Cumplimiento Elizabeth Berroa, en negar la suspensión condicional de la pena de 18 meses al exdirector, el pasado 31 de enero. Sin embargo, la jueza le computó 60 días, por lo que la condena quedó en 16 meses.

El caso del dietilenglicol remonta en el 2006, cuando Luciani era director de la CSS, año miles de pacientes de la entidad aseguradora se envenenaron por el consumo del jarabe expectorante sin azúcar, causando la muerte de algunos asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus