Miviot prohibe alquilar viviendas de interés social durante el Canaval

Actualizado
  • 10/02/2018 12:46
Creado
  • 10/02/2018 12:46
La institución advierte que este beneficio no puede ser traspasado a terceras personas

Queda prohibido en su totalidad a los beneficiarios de las viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, tanto por licitación como por la modalidad autogestión, el alquiler de estas unidades básicas, durante los días de carnaval.

El director Nacional de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Echevers, explicó que “aunque las viviendas se construyan en el terreno propiedad de las personas, la casas no pueden ser brindadas en concepto de alquiler a nadie”.

Agregó “desde el inicio de esta administración el programa Techos de Esperanza fue establecido mediante un decreto que fija las condiciones para que quienes deseen aspirar a una vivienda de interés social y se firma un compromiso con el Miviot”.

“Aquellas personas que sean sorprendidas en la mala disposición del beneficio que otorga el Estado, a través del Miviot recibirán un llamado de atención verbal y en casos agravados se remitirán los casos a las autoridades correspondiente”, puntualizó el director Echevers.

En la Resolución N° 539-2017 explica de manera más amplia en el segundo artículo, parágrafo 3 que para “la obtención del beneficio al programa, éste no podrá ser traspasado, cedido, vendido o  transmitido bajo ninguna modalidad por parte del beneficiario a terceros que no formen parte del cuadro familiar. Tampoco se podrá destinar el mismo para uso comercial”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus