Reparación de la tubería culminaría en horas del mediodía

Actualizado
  • 28/02/2018 11:33
Creado
  • 28/02/2018 11:33
Este trabajo empezó a eso de las 9:30 de la mañana y se tiene previsto que culmine a las 11:00

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aún no concluye los trabajos de reforzamiento de la tubería de 30 pulgadas. La Oficina de Relaciones Públicas informó que el plan inicial no funcionó, en vista de que no se pudo utilizar la soldadura acuática que realizaría el personal de la Autoridad del Canal de Panamá.

A raíz de esta situación, el Idaan tuvo que romper la tubería en su parte superior para drenarla totalmente y hacer la soldadura en seco. Este trabajo empezó a eso de las 9:30 de la mañana y se tiene previsto que culmine a las 11:00.

La Oficina de Relaciones Públicas del Idaan indicó que una vez se termine de soldar la parte de la tubería se procederá a reparar la parte que tuvo que ser rota, sin embargo, este trabajo es más “fácil y rápido” de realizar.

La tubería fue rota el pasado jueves, por una empresa subcontratista que desarrolla el proyecto de soterramiento de cables de la ciudad capital. A pesar de que el daño fue reparado, el Idaan decidió reforzar la tubería con soldadura, en vista de la alta presión de agua que maneja la tubería.

Los trabajos de reforzamiento iniciaron este martes a las 2:00 de la tarde y se tenía previsto culminar las 2:00 de la madrugada de hoy miércoles. Sin embargo, se atrasó por el inconveniente de la soldadura acuática.

Ivan Cano, director de Operaciones de Idaan, dijo esta mañana que los daños se calculan en unos $30,000 que deberán ser pagados por la empresa subcontratista que ocasionó el daño.

Cano precisó que después que culminen los trabajos harán el análisis de los costos reales por el daño, que incluye el gasto de los carros cisternas para abastecer de agua potable a los hospitales, como consecuencia de la suspensión del servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus