Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Nacional

Estudiantes del Instituto Jeptha B. Duncan rechazan clases por módulos

Estudiantes, padres de familia y docentes cerraron la calle frente al plantel, lo que causó tranque en el área de Panamá Este. El viceministro, Carlos Staff, asistió al plantel

Los padres de familia, docentes y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, cerraron la vía hacia La Doña en Panamá Este en rechazo a las condiciones del plantel, sobre todo por la invasión de palomas.

Los docentes se negaron a iniciar las clases, reclaman una certificación del Ministerio de Salud (Minsa) que autorice la entrada al plantel ante los efectos que pudiera tener en la salud de la comunidad de educativa, el exceso de palomas en el plantel.

Rechazan iniciar este año escolar mediante módulos, opción que les ha presentado el Ministerio Educación y solicitan a las autoridades correspondientes una respuesta lo más pronto posible.

Maritza Ruedas, madre de familia expresó que la escuela está cerrada desde el año pasado y los estudiantes tuvieron que concluir el año académico por módulos, "siete meses cerrada, no es justo", recriminó.

El cierre del plantel inició desde junio del 2017 como medida de preocupación ante la presencia de palomas y murciélagos, cuyo excremento alegan representa un riesgo para la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los docentes solicitan una certificación tras la limpieza hecha al instituto.

Armando Guerra, de la Asociación de Profesores del plantel anunció que otra opción para iniciar clases es la habilitación de otro espacio físico para tales fines. Los docentes se niegan a iniciar clases  debido a que las situación de salud ambiental persiste el centro educativo.

La manifestación causo tranque en este sector de Panamá Este.