Indígenas de la comarca Emberá anuncian protestas para este lunes

Actualizado
  • 11/03/2018 18:27
Creado
  • 11/03/2018 18:27
Los líderes comarcales tienen previsto la protesta para las 10:00 a.m. y piden apoyo a las diferentes organizaciones 

Indígenas de la comarca Emberá Wounaan, anuncian  una protesta para este lunes 12 de marzo,  frente a la sede del Ministerio de Ambiente, en Albrook, debido que no han recibido una  opinión favorable a la solicitud de la tierra colectiva en base a la ley 72 del 2008, enfatizó el Congreso General Majé Embera Drúa y el Congreso Regional de los Pueblos Wounaan de Panamá en un comunicado.

"Este es el inicio de una serie de acciones de protesta que estaremos llevando contra el gobierno y contra el Ministerio de Ambiente hasta lograr que se respeten nuestros derechos y se reconozcan de una vez por todas la titulación efectiva de nuestras tierras", manifestó Lázaro Mecha, Cacique de Majé Emberá Drúa.

Los líderes indígenas enfatizan  que han sido extremadamente pacientes y que en la institución  están los expedientes y solicitudes de la titulación colectiva de tierra, tal como lo dispone la Ley 72 que favorece a los indígenas. Sin embargo, el Gobierno les ha negado el reconocimiento de sus derechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus