Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Nacional

Docentes levantan paro en Colón

El Gobierno inició negociaciones con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón a la que pertenece los gremios docentes de la provincia

Docentes levantan paro en Colón
.

Los docentes de la provincia de Colón levantan la huelga y reanudarán las clases mañana martes. Este es uno de los primeros resultados de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, a la que pertenecen gremios docentes de la provincia Atlántica.

Los docentes se comprometieron a recuperar el tiempo perdido por la huelga y los contenidos en coordinación con las autoridades de los centros educativo y el Centro Regional de Colón. Las autoridades de Educación, por su parte, se comprometen a no tomar represalia contra los docentes que mantuvieron el paro laboral y participar “activamente” en la mesa de diálogo para tratar temas educativos de la provincia de Colón.

Una comisión conformada por tres ministros (Álvaro Alemán, Presidencia, Marcela Paredes, Educación, y Miguel Mayo, Salud) inició la mesa de diálogo con el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, que la integran diversos sectores y que la semana pasada realizan una huelga y manifestaciones.

Los colonenses reclaman, además de buenas infraestructuras de los centros educativos, empleo, inversiones, que se culmina lo antes posibles el proyecto de renovación del casco antiguo de Colón porque los trabajos afecta la actividad comercial. Además de título de propiedad de familias que han terminado de pagar sus casas al Banco Hipotecario Nacional y hasta la fecha no le pueden traspasar la propiedad.