Anati entregó 500 títulos en Coclé

Actualizado
  • 26/03/2018 02:00
Creado
  • 26/03/2018 02:00
Los beneficiarios son residentes de diversas de áreas de los distritos de Aguadulce, Antón, Penonomé, Natá, Olá y La Pintada.

Residentes de diferentes distritos de la provincia de Coclé fueron beneficiados por el programa de entrega de títulos de propiedad que adelanta la Autoridad Nacional de Tierras (Anati)

Según se informó, fueron en total 500 títulos de propiedad entregados en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo.

En esta ocasión, correspondió al secretario general, de la institución, Adolfo Noirán, encabezar el acto que se desarrolló como parte del programa de entregas masivas que adelanta la Anati.

Los beneficiarios son residentes de diversas de áreas de los distritos de Aguadulce, Antón, Penonomé, Natá, Olá y La Pintada.

Durante la jornada, se informó que son más de 2,200 coclesanos los que se han beneficiado con el programa de entrega de títulos de propiedad.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos de la institución que busca satisfacer las necesidades de los panameños que a lo largo de los años no han podido regularizar la propiedad donde han residido por mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, las personas de bajos recursos no cuentan con el dinero necesario para los trámites necesarios para legalizar la propiedad de las tierras que en algunos casos han heredado y sobre los cuales la mayoría de las veces mantienen derechos posesorios.

Noiran exhortó a los beneficiarios a hacer buen uso de las escrituras (título de propiedad) que recibieron, pues es la herencia que hará que sus hijos, nietos y familiares tengan un mejor futuro.

Además, destacó que con el título aumenta el valor de sus tierras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus