Doscientas víctimas de trata de personas han sido rescatadas

Actualizado
  • 28/03/2018 02:00
Creado
  • 28/03/2018 02:00
La información fue proporcionada por la asesora de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Waleska Homechea

El Ministerio de Seguridad informó que 200 víctimas de trata de personas han sido rescatadas y se han desarticulado 17 redes que se dedicaban a estas actividades, sin precisar en qué periodo.

Además, se ha logrado la condena de varios cabecillas de estas bandas criminales.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad asegura que ‘la mayoría (de las personas rescatadas) eran utilizadas para fines sexuales'.

La información fue proporcionada por la asesora de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Waleska Homechea, quien participó en la primera conferencia internacional sobre este delito, organizado por el Comando Sur en Miami, Estados Unidos, donde se presentó un informe de la gestión de la actual administración gubernamental.

El Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Migración y organismos policiales han realizado operativos contra este delito en diferentes áreas del país.

El operativo más reciente fue el pasado 10 de marzo, en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa, en la provincia de Darién, en donde la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y unidades del Servicio Nacional de Fronteras rescataron a 18 mujeres utilizadas para fines sexuales. Entre las víctimas habían nueve venezolanas, siete colombianas y dos panameñas, señala el comunicado.

Para Hormechea, es importante que Panamá participe en foros internacionales, porque sirven de mecanismos para monitorear los adelantos, conocer las líneas de acción de los otros países, el intercambio de mejores prácticas y compartir lecciones aprendidas, agrega la nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus