Fiscalía Anticorrupción pide ‘agravar' medidas cautelares a Ferrufino

Actualizado
  • 28/03/2018 02:00
Creado
  • 28/03/2018 02:00
La acción del exministro fue cuestionada por algunas personas que consideraron que se burlaba de la justicia panameña

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez Undécimo Penal ‘agravar' la medida cautelar al exministro Guillermo Ferrufino, quien es procesado por enriquecimiento injustificado.

La solicitud de la Fiscalía se fundamenta en los acontecimientos registrados en la provincia de Chiriquí, donde Ferrufino fue retenido bajo el efecto del alcohol y con la licencia vencida, el pasado 18 de marzo.

El exministro de Desarrollo Social marcó 65 grados en la prueba de alcoholemia, 25 grados por encima de lo que permite la norma de tránsito para poder conducir un auto. La Policía de Tránsito le retuvo el vehículo.

Ferrufino mantiene una medida cautelar de país por cárcel y salió el libertad, después de un año y ocho meses detenido, el 23 de septiembre de 2016.

‘A criterio del juez, estas son las medidas cautelares que se podrían aplicar al exministro del Mides: notificación periódica, casa por cárcel, residir en determinado lugar y detención preventiva', explicó el Ministerio Pública, en Twitter .

El día siguiente del incidente, Ferrufino participó en la cabalgata como parte de las celebraciones de San José, en David.

En ese momento, el exministro pidió disculpas por conducir su automóvil en esa condición. ‘Soy humano, también cometo errores y le pido disculpas a la población. Me tomé mi sequito sabroso con quina', indicó Ferrufino a los medios de comunicación que lo abordaron en medio de la cabalgata.

La acción del exministro fue cuestionada por algunas personas que consideraron que se burlaba de la justicia panameña.

El exministro enfrenta varios procesos, entre ellos por el delito de enriquecimiento injustificado de $2.2 millones y por el cual el Juzgado Undécimo Penal mantiene un llamado a juicio.

Uno de los casos por los que es procesado Ferrufino está relacionado con el alquiler de helicópteros, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional.

Ferrufino fue ministro en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus