Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

PN presentó balance del trabajo de la Unidad Preventiva Comunitaria

De acuerdo a la entidad de seguridad pública, la unidad policial ha permitido un acercamiento con las comunidades

La Policía Nacional (PN), en horas de la mañana, presentó el balance obtenidos por la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), en donde muestra la reducción de los delitos de mayor impacto social y el aumento de la credibilidad que siente la comunidad por el trabajo que realizan.

Cabe destacar que este programa tiene seis años de haber sido creado y cuenta con 860 unidades y es implantado en Curundú, Chorrillo, Samaria, Chiriquí y Colón.

La Unión Europea (UE), ha realizado valiosos aportes a la PN, en materia de construcción de infraestructura y capacitación a personal, anunció el comisionado Raymundo Barroso, Jefe de la UPC.

Giovanni Di Girolamo, encargado de Negocios de la UE en Panamá informó que en noviembre se inauguró la subestación de la UPC de Samaria, cuyo costo fue más de un millón de dólares cubierto por su organismo, a través del programa de Cooperación en Temas de Seguridad con Panama (Secopa) que ejecuta la Oficina de Seguridad Integral (Osegi), del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta nueva sede en Samaria, ha permitido el desarrollo de estrategias de acercamiento a la comunidad.

Barroso, mencionó como logros de la UPC, la conformación de juntas vecinales que brindan información útil para actuaciones operacionales: y la conformación de alianzas estratégicas con diversas instituciones a fin de elaborar acciones en pro del mejoramiento de los barrios.

En esta reunión participó Alfonso Vega, subdirector de la PN, Hernán Morales director ejectuvio de Osegi  y Luis Zegarro director de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad.