Panamá será clave para el comercio de Polonia en la región

Actualizado
  • 22/04/2018 02:02
Creado
  • 22/04/2018 02:02
El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapie, celebró la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas con el vicecanciller

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapie, celebró la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas con el vicecanciller de Polonia Marek Magierowski, en seguimiento a los compromisos pactados en 2016 entre el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo Andrzej Duda en Polonia, según un comunicado emitido ayer por la Cancillería.

Según el documento, Hincapié compartió con Magierowski los beneficios que ofrece Panamá para el establecimiento de sedes regionales de empresas extranjeras en este país, sustentado en el crecimiento económico del país, su posición geográfica y su rol en la región como hub de conectividad.

‘Panamá es pieza clave para la diversificación de empresas polacas fuera de Europa', señaló el vicecanciller de Polonia. En ese sentido, se espera que una misión comercial polaca visite Panamá para iniciar los acercamientos necesarios público-privados y formalizar dicha cooperación.

En materia comercial, agrega la nota, Magierowski manifestó el interés de su país en establecer oficinas de promoción comercial en Panamá, para América Latina y el Caribe, aprovechando Panamá como vitrina de empresas polacas para el resto de la región.

En cuanto a turismo, Panamá se congratuló con la llegada desde diciembre de 2017 de los vuelos charter de la aerolínea polaca LOT, los cuales potencian el intercambio de turistas entre ambos países.

En materia educativa y cultural, Polonia se comprometió a incluir a Panamá en la lista de países beneficiados con los programas de becas ofrecidos por la nación europea.

En materia fiscal, Panamá y Polonia se comprometieron a promover una reunión técnica con los ministros vinculados al tema para actualizar los avances de Panamá, a fin de ser excluida de las listas discriminatorias.

Previamente al Mecanismo de Consultas Políticas, Hincapié participó como invitado de honor en la inauguración de la Embajada de Polonia en Panamá, espacio en el cual celebró esta reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus