Desaparición de equipo de espionaje irá a audiencia

Actualizado
  • 04/06/2018 02:01
Creado
  • 04/06/2018 02:01
En este proceso están señalados Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, y el exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez

El 7 de junio, según informó el Ministerio Público (MP), se realizará una audiencia preliminar en la investigación por la pérdida de un equipo para espiar.

El aparato se adquirió a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el año 2010 y fue utilizado por el Consejo de Seguridad.

Según aseguró el fiscal Javier Mitre Buitrago, el equipo que fue comprado a una empresa israelí a través del PAN por un monto de ‘13 millones, permitió acceder a computadoras, correos electrónicos y a la geolocalización de personas'.

‘El equipo a pesar que fue recibido y operaba en las instalaciones del Consejo de Seguridad Nacional no fue registrado en el inventario de dicho estamento de seguridad', aseguró el fiscal Mitre, en video divulgado por el MP.

Es la séptima vez que se intentará realizar la audiencia preliminar en el caso.

En este proceso están señalados Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, y el exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez.

La primera audiencia preliminar suspendida fue el 16 de febrero de 2017 y el último intento en realizarla fue el pasado 25 de mayo.

El 23 de mayo, Tamburrelli reconoció que tramitó la compra de la máquina ‘pinchadora' que, supuestamente, se utilizó para el espionaje de 150 personas bajo la administración de Ricardo Martinelli, por lo cual éste enfrenta un proceso judicial.

Tamburrelli ofreció esas declaraciones al llegar a la Corte Suprema de Justicia, donde se celebró la audiencia preliminar por el caso de compra de mochilas a través del PAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus