La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

La construcción de 3 tanques de combustible en la terminal aérea avanza un 62%

Estas reserva de combustible son para abastecer el complejo aeroportuario con una capacidad de 3.1 millones de galones, por un monto de $13.5 millones

La construcción de 3 tanques de combustible en la terminal aérea avanza un 62%

La construcción de tres nuevos tanques de almacenaje de combustible en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha avanzado en un 62%.

Estas reserva de combustible son para abastecer el complejo aeroportuario con una capacidad de 3.1 millones de galones, por un monto de $13.5 millones.

Tocumen S.A., adjudicó mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a la empresa Cape Environmental Management Inc. de Georgia, Estados Unidos,

Cabe destacar que la reserva de combustible en la terminal aérea actualmente alcanza para 2 días de inventario, y con la construcción de estos 3 nuevos tanques el Aeropuerto Internacional de Tocumen asegurará una reserva de combustible para 7 días.

El promedio de consumo de combustible se sitúa en 600 mil galones diarios.

El Aeropuerto de Tocumen se sirve a más de 90 destinos en 36 países de América y Europa y atiende el consumo diario de combustible de 40 aerolíneas, por ende, el movimiento diario de entrada y salida de aviones es enorme.

El sector de la aviación está entre los de mayor crecimiento, y la ampliación de nuestra reserva de combustible es de gran apoyo para ir acorde a este crecimiento, dando a su vez seguridad a las compañías que operan hoy día en este Aeropuerto y a las que decidan venir en el futuro.