Avanza la tramitación digital en el país

Actualizado
  • 07/07/2018 14:55
Creado
  • 07/07/2018 14:55
Los trámites digitales se han seleccionado por medio de un estudio basado, entre la disponibilidad tecnológica de las instituciones 

Panamá continúa avanzando en la desburocratización de los procesos a través de los trámites digitales, teniendo disponibles a la fecha 128 que impactan directamente a sus beneficiarios, representados en la ciudadanía, entidades del sector público y el privado.

Así  lo dio a conocer el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, durante el Encuentro de Ejecutivos de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde expuso los avances y ventajas relevantes del proyecto denominado “Panamá en Línea”.

En la plataforma Panamá en Línea, entre los trámites digitales que más se efectúan está el Pago de Boletas de Tránsito, la Solicitud del Récord Policivo, Certificación de Crédito y Solicitud de Paz y Salvo del IFARHU y la inscripción en el Registro Nacional de Oferentes del Ministerio de Salud, destacándose 66 mil 440 usuarios registrados y 76 mil 500 trámites realizados.

De la misma manera se cuenta con 50 municipios con un sistema de GRP (Sistema de Administración Financiera), que les ayuda a mejorar su gestión contable.

Los trámites digitales se han seleccionado por medio de un estudio basado, entre otros aspectos; en la disponibilidad tecnológica de las instituciones y las necesidades primordiales de los ciudadanos;  que requieren tramitar de forma eficaz y ágil con el Estado.

Estos trámites ágiles impactan positivamente en el clima de negocios, en la percepción ciudadana del gobierno, y en el acceso a servicios y programas públicos de primera necesidad.

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