Asamblea cita a los gerentes de Etesa, Asep y al secretario de Energía

Actualizado
  • 09/07/2018 19:26
Creado
  • 09/07/2018 19:26
La nueva tarifa de energía regirá  de julio a diciembre 2018

El pleno de la Asamblea Nacional  aprobó este lunes 9 de julio, citar al gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari; al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana; al Secretario Nacional  de Energía, Víctor Urrutia y al director del Centro Nacional de Despacho, Victor González.

Los mencionados  deberán responder ocho preguntas por la nueva alza del suministro eléctrico que fue anunciado el pasado  jueves, entre las que están

¿A qué rubo del pliego tarifario se le aplicará este incremento?

¿La Asep, ha realizado algún calculo contable o económico para determinar el impacto que tendrá el aumento de la tarifa eléctrica al sector comercial de Panamá?

Por este ajuste al costo de la tarifa de energía eléctrica, ayer, la población realizó una protesta con un apagón de 8:00 p.m a 9:00 p.m.

Según el gerente de Etesa, una de las  razones del aumento fue el atraso de la construcción de la Tercera Línea de transmisión por generación obligada y desplazada de $80 millones a $130 millones registrados hasta diciembre del 2017.

Citan al pleno Legislativo a Roberto Meana, Administrador General de los Servicios Públicos @AsepPanama, Víctor Urrutia, Secretario General de Energía, Víctor González, director del Centro Nacional de Despacho y Gilberto Ferrari, gerente de @Etesatransmite pic.twitter.com/uK6AvbOq6A

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 9 de julio de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus